miércoles, 19 de febrero de 2020

Sesión 6

Puntos principales de la sesión

  • Teorías contemporáneas 
  • Enfoque conductista
  • Enfoque contructivista 
  • Enfoque conectivista 
  •  Relación filosofía -Ciencia 
¿Qué aprendí? 

En esta última sesión reafirmé el conocimiento que ya tenia sobre los enfoques contructivistas y conductista el cual ya tenia noción por investigaciones previas; sin embargo el enfoque conectivista no lo conocía como tal, y en esta sesión me di cuenta que en  efecto en nuestra aula de clases ponemos en práctica un poco de todos estos, con el único fin de lograr el proceso de enseñanza-aprendizaje.
De igual manera aprendí que la ciencia y la filosofía son dos conceptos que van de la mano y ambos apoyan a la investigación.


¿Para que sirve lo que aprendí?

Lo que aprendí en esta sesión me sirve para ponerlo en práctica en mi salón de clases y de acuerdo con las características de mis alumnos es el enfoque que debo tomar, considerando siempre el papel que desempeña tanto el alumno, como el maestro o si bien hacer una mezcla de todos esos enfoque y formular uno que permita poner al centro al alumno, con la finalidad de lograr una educación integral, que permita al alumno ser reflexivo, critico y analista.

¿Cómo puedo aplicar lo aprendido en mi práctica o área de desempeño?

Realizando una reflexión de lo visto en esta sesión me ayudado hacer una introspección de que debo de cambiar en el aula, analizar el enfoque que estoy poniendo en práctica y re-diseñar nuevas estrategias que me permitan obtener mejores resultados en el proceso de enseñanza-aprendizaje.  De tal motivo es importante que dentro de esos enfoques hay que insertar la filosofía en la educación como punto clave en el desarrollo de actual de esta. 


1 comentario: